Platos de ducha de resina

Platos de ducha de resina, la mejor opción


Cuando optamos por un plato de ducha, por su menor coste de instalación y otras ventajas respecto a construir una ducha de obra, se nos plantean distintos materiales entre los que elegir: Cerámica, mármoles, acrílico, hierro fundido, resinas…


Los platos de ducha de resina son una óptima opción por su menor grosor y peso, su facilidad de instalación y su mayor resistencia. Algunos posibles inconvenientes como la durabilidad o una estética uniforme con los azulejos, dejarán de serlo si se elige la mejor opción entre toda la oferta de platos de resinas: El Solid Surface.

Tipos de platos de ducha de resina


La gran mayoría de platos de resina presentes hoy en el mercado se componen de resina de poliéster + carga mineral (carbonato cálcico) con un recubrimiento de poliéster aplicado en el molde antes de la colada, llamado Gelcoat.

En la gama más alta de calidad encontramos los platos de Solid Surface, compuestos igualmente de resina de poliéster pero con una carga sintética (no-mineral) llamada ATH (Trihidróxido de Aluminio), con un lado acrílico superficial que ofrece mayor resistencia a los UV’s, a los agentes químicos y a los golpes, finalmente, mayor durabilidad y conservación de sus propiedades.

La cantidad de resina importa


La clave de un buen plato de resina se encuentra en el porcentaje de la misma (no menos del 25%) así como de la pureza de su material de relleno, siendo las cargas sintéticas más finas y homogéneas, por lo que se consigue un material denso y no poroso que resultará en un plato más resistente.



Sin embargo, gran parte de los platos de ducha en el mercado están compuestos con sólo un 20% de resina:


  • Se utiliza una carga mineral más gruesa, por lo tanto se requiere menos resina y se abaratan costes de fabricación.

  • Se utiliza una carga mineral más impura, como la dolomita (mezcla de carbonato de calcio con carbonato de magnesio), que por su estructura y tamaño requiere menos resina. Por este motivo algunos fabricantes sustituyen el carbonato cálcico por este material, de calidad aún más básica.

  • Las cargas minerales mencionadas tienen un coste de adquisición 10 veces inferior al coste de la carga sintética del Solid Surface, claro indicativo de la diferencia en su calidad y propiedades finales.


Bosnor, los mejores platos de resina


Con Bosnor todo son ventajas


  • Los platos de ducha de Bosnor se fabricados con Solid Syntech®

  • 30% de resina (10% más que lo habitual en el mercado) + un 65% de ATH

  • La calidad y cantidad de ambos componentes garantizan la durabilidad del producto

  • Los platos de ducha de resina Bosnor Solid Surface se fabrican al vacío obteniendo un material denso y duradero

  • El mantenimiento de los platos de resina Bosnor es más sencillo

  • Colores y texturas sin límites

Tal y como lo certifica Aidimme, nuestros platos de ducha cumplen con todos los estándares de calidad relacionados con la seguridad, la durabilidad y la resistencia mecánica exigidas.
  

Calidad, diseño y durabilidad


Los platos de ducha de Bosnor se fabricados con Solid Syntech®, nuestro propio material de Solid Surface, que contiene un 30% de resina + un 65% de ATH, una carga sintética de granulometría controlada y de gran blancura.

La calidad y cantidad de ambos componentes garantizan la durabilidad del producto y la repetibilidad de los procesos; dicha repetibilidad, derivada del carácter sintético de las materias primas, es imprescindible para asegurar y mantener la calidad del producto.

Los platos de ducha de resina Bosnor Solid Surface se fabrican al vacío, obteniendo un material denso y duradero. Los procesos de granulado y canteado permiten mejorar las propiedades antideslizantes y fijar bien el coating de acabado con resina acrílica: de esta forma obtenemos un plato con calidez al tacto pero dureza superficial, impreso en todas las caras y cantos, que no se raya y cuyos diseños resisten el paso del tiempo sin oscurecer ni amarillear.

Además, el mantenimiento de los platos de resina Bosnor es más sencillo porque el arenado del plato y el acabado acrílico ofrecen una superficie menos rugosa, con presencia de restos de cal muy reducida y fácilmente tratable.

En el aspecto estético, Bosnor ofrece ilimitadas posibilidades de diseño y colores mediante sus dos gamas de platos de resina en Solid Surface: SPECTRO, platos monocromos pigmentados en toda la masa, y PRINT, platos impresos mediante un proceso tecnológico innovador que permiten personalizar el plato y crear cualquier diseño.

Descarga nuestros catálogos

catálogo Bosnor
Descargar Catálogo     Ver Catálogo
catálogo Bosnor
Descargar Catálogo     Ver Catálogo
Bosnor catalogue
Download catalogue     See Catalogue
Bosnor catalogue
Download catalogue     See Catalogue